Cajonean chicana de Canillas

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos urgió por tercera vez a la Cámara de Apelación, Cuarta Sala, integrada por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández y Carlos Ortiz Barrios, para que resuelvan una excepción de falta de acción que presentó el exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá. Es en el marco de la querella por calumnia, difamación e injuria que planteó la senadora Desirée Masi (PDP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKZ33HQHLBAYVBLRH3DL6PZVKE.jpg

Cargando...

El caso se inició en marzo pasado cuando la legisladora presentó la acción luego de que se viralizara un video en el que se ve a Canillas insultando con términos groseros y despectivos a un corpóreo de la senadora. El hecho se dio en noviembre del año pasado, pero la acción se planteó en marzo.

El juez de Sentencia Daniel Ferro fue designado para entender en el proceso, pero Canillas alegó que si bien tenía el corpóreo de Desirée Masi, nunca dijo que los insultos eran para la senadora y que en ningún momento dijo el nombre de la congresista.

Por eso es que Canillas presentó una chicana, para frenar la marcha del proceso, pero el juez Ferro rechazó el incidente y luego fue a la Cámara, donde los tres magistrados desde marzo pasado no resuelven el incidente. 

El expediente se encuentra cajoneado, pese a que el abogado de la senadora ya urgió tres veces la resolución.

Según Duarte Cacavelos, los plazos de prescripción en este tipo de acciones son cortos y además hay plazos de caducidad. Entonces, si no hay una pronta decisión de la Cámara de Apelación, Cuarta Sala, el caso podría terminar en la nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...