Cámara de Apelación anuló prisión domiciliaria de testaferro de Bogado

La Cámara de Apelación anuló el arresto domiciliario de Miguel Ángel Carballo, el supuesto testaferro de Víctor Bogado, medida que le otorgó el juez Miguel Tadeo Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XACIQHRPLNCWZIHMEFLBAAESUU.jpg

Cargando...

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander señalan en su resolución que el juez Miguel Tadeo Fernández resolvió aplicar las medidas alternativas para el “mecánico de oro” sin exponer algún argumento tendiente a explicar por qué dar la salida al procesado y que solo hizo un escueto argumento. “Se observa en su escueta fundamentación que solo realiza mención de artículos sin explicar mínimamente por qué procede a la aplicación de medidas cautelares”, señala el fallo de segunda instancia.

“Podemos sostener entonces que la resolución apelada ha sido dictada en total inobservancia de las formas y condiciones legales establecidas en nuestro código de forma, en consecuencia soy del criterio que no queda otra salida más que anular el auto interlocutorio recurrido, debiéndose disponer remisión de los autos a fin de que un nuevo juez, previos trámites procesales de rigor, resuelva conforme a derecho”, señala el voto del camarista Pedro Mayor Martínez al que se adhirieron sus colegas.

Con esta resolución se anula el fallo del juez Fernández y se tiene que nombrar a otro magistrado penal de garantías para que vuelva a realizar la audiencia de revisión de la prisión del “mecánico de oro”, quien está procesado por enriquecimiento ilícito.

La fiscala Josefina 

Aghemo había apelado la medida alternativa que se le dio a Miguel Carballo alegando que el hecho investigado es un crimen y no caben las medidas alternativas. También señaló que había peligro de fuga y obstrucción de la investigación.

Millonario 

Miguel Ángel Carballo es investigado por enriquecimiento ilícito, ya que con su sueldo de mecánico logró amasar una enorme fortuna.

Entre los bienes que tiene Carballo están un shopping por el que pagó G. 1.900 millones, un departamento de G. 450 millones y una deuda a cobrar de US$ 300.000,

Carballo llegó de la mano del senador Víctor Bogado a la función pública. Primero fue nombrado en la Municipalidad de Asunción. Luego en el 2013 Bogado lo designó “asesor” en Diputados. En ese tiempo tuvo un ascenso económico que derivó en el actual proceso. 

Todo apunta a que el “mecánico de oro” es el testaferro de Víctor Bogado, quien es el verdadero mago de las finanzas.

Pero todo el dinero del senador pasa a nombre de Carballo, quien luego lo invierte en la compra de inmuebles y vehículos de alta gama.

Magistrado benevolente

El juez Miguel Tadeo Fernández siempre se mostró benevolente con Miguel Carballo. 

Si bien le decretó su prisión, dispuso que el “mecánico de oro” vaya 15 días a la comisaría 3ª Metropolitana y después de ello recién pase a la cárcel de Tacumbú. 

Apenas se pidió la medida alternativa a la prisión, el juez le dio a Carballo el arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...