De acuerdo con los informes recibidos, se trata de la primera visita oficial a nuestro país de un ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia y lo hará para rubricar un acuerdo que lleva 18 años de negociaciones.
En noviembre pasado, el presidente Mario Abdo Benítez realizó una visita oficial a su colega de Italia, Sergio Mattarella, en Roma, ocasión que hablaron del acuerdo.
Según los datos, mediante el acuerdo los ciudadanos paraguayos e italianos, recíprocamente, podrán adquirir la nacionalidad italiana o la paraguaya, respectivamente, en las condiciones y forma previstas por la legislación en vigor en cada una de las partes contratantes, sin perder por ello su nacionalidad de origen.
“Este acontecimiento es muestra de la estrecha cooperación y gran dinamismo en las relaciones bilaterales que mantienen Paraguay e Italia”, señala la Cancillería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, destacó que “este paso beneficiará a miles de compatriotas”, atendiendo a que alrededor del 30 por ciento de la población paraguaya es de descendencia italiana.
Con la suscripción del acuerdo entre los gobiernos, el Ejecutivo debe remitir al Congreso para su ratificación para que de esa manera el acuerdo entre en vigencia en nuestro país.
