Canciller y el embajador del Brasil revisan agenda bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió en la mañana de ayer al embajador del Brasil en nuestro país, Carlos Alberto Simas Magalhães, para hacer un repaso de la agenda bilateral y analizar el avance de los proyectos. Al término de la reunión a puertas cerradas no hubo una declaración oficial pero fuentes de la Cancillería confirmaron que durante el encuentro se acordó la necesidad de avanzar lo más rápido que se pueda en los proyectos y buscar la forma de reactivar aquellos que están frenados.

Cargando...

Se confirmó también el interés del Brasil de construir el segundo puente en la zona de Presidente Franco, pero por ahora no hay recursos para iniciar las obras.

Paraguay también insistió en la necesidad de avanzar en la construcción del puente en la zona de Carmelo Peralta, en el Chaco.

En los próximos días está prevista la llegada a Asunción del ministro de Industria del Brasil para reunirse con su colega paraguayo y analizar proyectos en el área comercial.

El ministro de Relaciones Exteriores la semana pasada estuvo en visita oficial al Brasil donde se reunió con su colega Aloysio Nunes y ratificó el interés del Mercosur de firmar antes de fin de año el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

En esa reunión los ministros de Relaciones Exteriores también firmaron un acuerdo para facilitar la libre circulación de los residentes en las ciudades fronterizas de ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...