Carla Bacigalupo jurará hoy como nueva ministra

La abogada Carla Bacigalupo fue designada ayer ministra de Justicia en reemplazo de Sheila Abed. La misma fue presentada ayer por la tarde en Mburuvicha Róga como flamante ministra de Justicia por el jefe del gabinete civil de la presidencia, Juan Carlos López Moreira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5C7MGNUEXVGJNCAM4FCCSZ6OWQ.jpg

Anteriormente, Bacigalupo se desempeñaba como viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia desde agosto del 2013. A principios de julio del 2015 dejó el cargo para asumir como jueza penal de garantías número 2 de la Capital, cargo para el cual había concursado. Lo reemplazó en el Viceministerio el abogado Omar Rodríguez.

Carla Bacigalupo es hermana de la actual ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo.

En la conferencia de prensa Carla Bacigalupo manifestó que para ella es un honor asumir la función de ministra. “Agradezco la confianza depositada en mi persona. Hemos trabajado juntas (con Sheila Abed como ministra de Justicia) en un proyecto de reforma penitenciaria muy importante. Tengo el honor y el gran compromiso de continuar. Es grande el desafío”, dijo.

También agradeció el permiso que le concedió la Corte Suprema de Justicia.

PUBLICIDAD

Desde el viceministerio de Política Criminal y con el apoyo de la entonces ministra Sheila Abed,

Bacigalupo lideró varios programas innovadores de reforma penitencial.

Es pariente político del asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy.

La profesional del derecho jurará hoy a las 9:00 como ministra de Justicia en un acto a realizarse en el Palacio de Justicia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD