Cartes le da nueve días a Peña para “golear”

El presidente Horacio Cartes emplazó por nueve días al ministro de Hacienda Santiago Peña para “golear” y si su candidatura no prende, entonces será cambiado, señalaron fuentes cercanas al jefe de Estado. El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, será el encargado de intentar convencerles a las bases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TD5IVA4VV5GGZBL2ET24EANPQA.jpg

Esta semana arranca una maratónica gira por los 17 departamentos del país de la dupla cartista presidencialista Peña-Gneiting, con miras a lograr despertar el entusiasmo de las bases coloradas.

Fuentes cercanas al jefe de Estado revelaron a nuestro diario que Cartes le da un plazo máximo de nueve días para que Peña pueda “golear”, haciendo un analogismo con el fútbol, que tanto apasiona al Presidente de la República.

Si transcurridos los nueve días, Peña tiene el 60% de rechazo, el ministro de Hacienda dejará de ser el candidato oficialista y buscarán a otra figura para acompañar al gobernador de Itapúa.

PUBLICIDAD

El cartismo contrató un grupo de personas especializadas en hacer la medición en el terreno de las candidaturas para ver cuánto mide Peña dentro del electorado colorado y qué grado de aceptación tiene en la dirigencia de base.

El dinero no es obstáculo para el sector oficialista sino los porcentajes que no le favorecen a Peña, teniendo en cuenta que recién el 29 de octubre de 2016 se afilió al Partido Colorado por el simple hecho de no perder su cargo de ministro. Desde adolescente Santiago es afiliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) e incluso esta nucleación política le propuso como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Descuidará el trabajo

Si Peña recorre varias ciudades de los 17 departamentos del país durante nueve días, indefectiblemente tendrá que dejar de lado su delicada ocupación de ministro de Hacienda.

El jefe de Estado le dio el visto bueno para que abandone temporalmente su labor, con el objetivo de posicionarse en el electorado colorado y lograr vencer la resistencia que pesa sobre su candidatura política, no así sobre su capacidad profesional.

Sin embargo, el expresidente Nicanor Duarte Frutos expresó que no se puede confiar la conducción del Estado en una persona que no tiene bien definida su convicción política y que cambia de acuerdo a su conveniencia.

Además, la figura de Peña supone también la confección de listas de figuras jóvenes para el Congreso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD