Cartes planta a los Argaña y Afara promete reivindicarlos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El presidente electo, Horacio Cartes, hizo el vacío ayer a un acto organizado por Movimiento de Reconciliación Colorada y envió en su reemplazo a Juan Afara. En la actividad, copada por operadores políticos del BCP y el BNF, el segundo del ejecutivo prometió reivindicar a los funcionarios marginados.

El acto consistió en la entrega de diplomas de agradecimiento a más de 30 operadores políticos de Capital por su labor en las últimas elecciones.

Fueron homenajeados dirigentes de las seccionales 2, 5, 30, 31 y 32, en su mayoría adherentes del movimiento fundando por el exvicepresidente Luis María Argaña. Afara estuvo acompañado por Jaime Bestard, candidato a ministro del TSJE.

Emilio Argaña aseguró que la ausencia del mandatario electo se debió a problemas de agenda y manifestó que los colorados vuelven a estar felices luego de cinco años en la llanura.

Agregó que de ahora en más por fin podrán acudir a funcionarios del Gobierno a “solicitar ayuda, y si no nos pueden ayudar por lo menos a llorar con nosotros”, expresó ante los presentes el referente del MRC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Argaña también valoró el trabajo de los operadores políticos en Capital, donde dijo se registró una victoria histórica. Agradeció igualmente a la coordinadora de empleados colorados del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Banco Nacional de Fomento (BNF). Los funcionarios de ambas bancas coparon la sede en horario laboral pese a que aseguraban que “perdieron un día de vacaciones”.

Los funcionarios también entregaron una carpeta al vicepresidente electo, denunciando supuestas irregularidades en el BNF y le solicitaron cambiar a la directiva actual ante la situación.

Por su parte, Afara agradeció el trabajo de todos, pero sostuvo que con el gobierno de Horacio Cartes se acabó el personalismo para trabajar todos juntos por el país y apoyar la gestión del futuro mandatario.

No obstante, aprovechó la oportunidad para garantizar a los presentes la instalación de un consultorio odontológico en la sede y prometió reivindicar a todos los funcionarios “marginados” en la era liberal.