Cartes reitera apoyo social a las FF.AA.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con las autoridades militares en la sede del Comando de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), ocasión en que recibió reportes de los trabajos que se realizan en el ámbito social. Instó a los jefes militares a no bajar la guardia en la atención que se brinda a los damnificados por la crecida de los ríos, al igual que en los trabajos de limpieza en el marco de la lucha contra el dengue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSZIW4KJC5CELHWVKELNRRTD2Y.jpg

Cargando...

El coronel Jorge Mieres ofició de vocero de la reunión e informó que los temas señalados fueron discutidos con el Comandante en Jefe. Indicó que, actualmente, están asignados 500 militares para las mingas ambientales y unos 600 trabajan en la asistencia a los afectados por las inundaciones.

Mieres comentó que hoy estará un contingente militar en Capiatá para la realización de una minga ambiental, a pedido de la Municipalidad de esa ciudad.

No apañarán

El coronel Mieres indicó que el pasado jueves viajó rumbo a Haití un contingente de 82 militares, quienes prestarán servicio bajo el mando de las Naciones Unidas.

Respecto a las denuncias de supuesto acoso sexual y abuso de poder que se registraron durante el servicio en la isla caribeña, señaló que continúa el sumario abierto a la teniente de Artillería Jessica Eliana Cáceres Alonso, víctima del acoso, y al mayor ingeniero Néstor Giménez, supuesto acosador, además del Cap. Ing. Siro Cabrera, quien habría defendido a la uniformada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...