Chaqueños claman por rutas e infraestructura

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pobladores del Chaco central solicitaron ayer al presidenciable colorado Horacio Cartes mayor infraestructura para desarrollar la zona. “No estamos acostumbrados a pedir, pero nuestras rutas son una vergüenza. Necesitamos mejores caminos”, dijo el presidente de la cooperativa Neuland, Edwin Reimer.

El presidenciable colorado mantuvo una reunión con las principales autoridades de las tres cooperativas del distrito de Filadelfia y los candidatos departamentales de su partido, en el departamento de Boquerón.

En la oportunidad, el presidente de la cooperativa Neuland, y del consejo de presidentes de cooperativas del lugar, Edwin Reimer, manifestó a Cartes que los chaqueños no están acostumbrados a hablar mucho, ni a pedir cosas, pero que en esta oportunidad quería solicitar que de llegar al poder, el estado dote de mayor infraestructura al departamento. “Nosotros los chaqueños estamos acostumbrados a hacer, pero no podemos con todo. Nuestras rutas son una vergüenza. Cuando viajamos cada semana no sabemos si vamos a volver sanos a nuestras casas”, manifestó.

Dijo que el Chaco está poblado por tres grupos que son los descendientes de inmigrantes alemanes, indígenas y paraguayos y han logrado trabajar juntos. “Estamos dispuestos a colaborar, ser intermediadores con el gobierno para que los recursos se inviertan bien”, acotó. Abogó por una mayor descentralización y que los recursos sean entregados a la Gobernación.