“Chicharõ” con D’Ecclesiis, en campaña por Tacuatí

Carlos “Chicharõ” Sánchez, diputado colorado suplente acusado por la fiscalía por hechos punibles relacionados al narcotráfico, y el diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR), también con supuestos vínculos con el tráfico de drogas, estuvieron durante la semana realizando juntos intensa campaña en la ciudad de Tacuatí, donde mañana los colorados eligen a su candidato a intendente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6G4MVGK7JCY5CSCLECGD7VAKA.jpg

Cargando...

Apenas abandonó la cárcel de Tacumbú –donde estuvo detenido acusado de delitos relacionados al narcotráfico–, Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, comenzó a activar fuertemente de nuevo en política.

Durante esta semana el legislador colorado suplente por Amambay estuvo realizando campaña a favor de la precandidatura de Salvador Torres a la intendencia del distrito de Tacuatí, por la ANR.

De las actividades no participó solo, sino en todo momento estuvo acompañado de su amigo, el otro cuestionado diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR), a quien también se lo asocia con el tráfico de drogas.

Sánchez y D’Ecclesiis fueron vistos repartiendo víveres y repasando con sus adherentes los planes para el día de los comicios internos previstos para mañana.

En la disputa por la candidatura colorada en Tacuatí también está involucrada la diputada por San Pedro Perla de Vázquez, quien junto al gobernador Vicente Rodríguez apoyan la candidatura de Miguela Colmán, viuda del intendente de la comunidad Ramón Carrillo (46), asesinado el 24 de abril pasado en plena calle del distrito. Según las investigaciones, su muerte tiene un trasfondo político.

Tacuatí es un pequeño distrito ubicado a unos 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con el departamento de Concepción (norte del país). Es considerada zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de cultivo de marihuana. En el mismo lugar en mayo del 2013 fue asesinado el ganadero exintendente de la comunidad Luis Lindstron.

El que resulte elegido en las internas coloradas de mañana se enfrentará a Orlando de Vaca (PLRA) y Alejandro Aliendre (PPQ) en los comicios municipales previstos para el 24 de julio próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...