“Chicharõcito” se entregó en la comisaría 4ª de Capitán Bado

Denilso “Chicharõcito” Sánchez (ANR), intendente de Capitán Bado, contra quien había una orden de detención preventiva, se entregó anoche a las 23:00 en la comisaría 4ª de su ciudad, en el departamento de Amambay. Está procesado por el supuesto delito de lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BEF3KNAPZGITPWH4H4NJVYBDU.jpg

Cargando...

El informe de la comisaría 4ª de la ciudad de Capitán Bado señala que Denilso Sánchez Garcete, conocido como Chicharõcito, se dio por detenido en esa unidad policial anoche a las 23:00, para ser puesto a disposición de la justicia ordinaria.

Agrega que Denilso Sánchez “posee orden de captura (detención preventiva) por supuesto hecho de lavado de dinero”, en la investigación que está a cargo del agente fiscal titular de la Unidad Penal N° 1 especializada en la lucha contra el narcotráfico, Marcelo Pecci.

En dicha sede policial, Chicharõcito fue inspeccionado por la médica forense Lilian Oliveira, ante la presencia de su abogado Luis Alberto Meneses y del jefe de Orden y Seguridad de Amambay, comisario Miguel Ayala.

Media hora después de entregarse en la comisaría, el político colorado fue trasladado a Asunción por vía terrestre. Una comitiva fiscal-policial fuertemente armada se encargó de llevar al detenido rumbo a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Asunción.

Estaba previsto su arribo a la capital del país entre las 04:00 y las 05:00 de esta madrugada. Una vez en la sede de la institución Antidrogas, deberá ser puesto a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Denilso Sánchez es hermano de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien también fue procesado por el mismo presunto delito, lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Según una hipótesis de la Fiscalía, Denilso habría sido parte de una estructura que posiblemente obtuvo bienes que no tienen un sustento legal y cuya fuente de ingreso sería el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, motivo por el cual el 11 de mayo del 2015 se emitió una orden de captura en su contra y desde entonces estuvo prófugo.

“Perseguido”

El intendente Denilso Sánchez utilizó su cuenta del Facebook el 31 de diciembre último a las 19:42 para declararse perseguido político a causa de una “injusticia”, para tratar de ganar la simpatía de los pobladores de la ciudad de Capitán Bado.

Afirmó que tanto él como sus hermanos son perseguidos a causa de una injusticia provocada por “algunos sectores” de la clase política, a quienes prefirió no nombrar.

Indicó que a pesar de todas las dificultades por las que atraviesa “siempre estará al lado de su pueblo y quienes le perjudican no saben de las necesidades diarias de la ciudad de Capitán Bado”. A sus contactos les deseó feliz Año Nuevo, e inclusive “justicia” para todos los badeños.

Los mensajes de aliento de sus contactos llegaron enseguida. En respuesta, Denilso reiteró que no es fácil el momento por el que pasa y que no se lo desea ni a su peor enemigo. “La justicia tarda pero llega”, escribió. El 30 de diciembre último tomó juramento del cargo de intendente, con el apoyo de “los muchachos” de la Junta Municipal, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...