Chofer de parlamentaria, con cupos de nafta robados

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un chofer al servicio de la congresista del Parlasur Mirtha Palacios fue demorado ayer tras encontrarse en su poder varios de los cupos para combustible que fueron denunciados como robados de la oficina administrativa del órgano legislativo del Mercosur que funciona en la exsede del Escolta Presidencial, ubicada en Avda. Mariscal López esquina Gral. Santos de la capital.

Se trata Óscar Ismael Romero Barrios (38). Este tenía en su poder varios de los cupos de combustible que Ramón César Viedma Vigo, en representación de Parlasur, denunció en la comisaría 6ª metropolitana como robados el pasado 3 de junio.

Según lo denunciado, desaparecieron 14 talonarios y su valor se estima en 120 millones de guaraníes.

El chofer manifestó que ayer acudió a la sede del Parlasur para retirar los cupos que le asignaron a su jefa. Añadió que los recibió de parte de una funcionaria, cuyo nombre desconoce.

Luego fue a la estación de servicio Barcos & Rodados del grupo Bahía ubicada en Presidente Franco esquina Ayolas, en el microcentro capitalino, para abastecer de combustible la camioneta de la congresista, una Nissan Patrol gris con matrícula XVIII del Parlamento del Sur (Parlasur).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El descubrimiento

Romero Barrios entregó algunos cupos para que le autorizaran el abastecimiento de gasolina, pero el gerente general del grupo Bahía, Alejandro Bareiro, se percató al instante de que formaban parte de los robados y contactó enseguida con los agentes de Robos y Hurtos.

Los investigadores policiales, a cargo del comisario Tomás Paredes Palma, llegaron al servicentro, arrestaron al chofer y requisaron los cupos como evidencias.

El funcionario estuvo demorado algunas horas hasta que fue liberado por orden del fiscal Miguel Vera, ante quien debe comparecer hoy.