Colorados de Cancillería desafían prohibición legal

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

José Carlos Baranda y Félix Alfonso, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la “Coordinadora Colorada” que funciona en la mencionada secretaría de Estado, visitaron nuestra redacción.

Dijeron que lo hacían para manifestar que el movimiento partidario al que pertenecen apoya la gestión de política exterior del presidente Cartes.

“Respaldamos la gestión de política exterior del presidente Horacio Cartes”, manifestó Carlos Baranda al señalar que la “Coordinadora Colorada” es un movimiento político que trabaja desde hace tiempo en el interior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Señaló que la “Coordinadora Colorada” de Relaciones Exteriores trabaja con transparencia, dentro del marco de la ley y con la finalidad de brindar un respaldo político a las decisiones que toma el presidente Horacio Cartes en materia de política exterior.

Tras afirmar que el mencionado movimiento político cuenta con numerosos activos militantes dentro de la Cancillería Nacional, Baranda dijo le organización está capacitada para brindar asesoramiento al gobierno por contar como miembros a diplomáticos de carrera. Ninguno sin embargo se refirió al artículo 60 de la Ley 1626 de la Función Pública, que prohíbe a los miembros del servicio diplomático y consultar su participación en actividades políticas, ni a la Ley 1335, que establece el servicio diplomático independiente de cualquier signo político.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy