Colorados logran mayoría propia por segundo periodo

El Partido Colorado si bien para el próximo periodo parlamentario asegura mayoría propia en la Cámara de Diputados, pierde cuatro bancas comparando con la presente legislatura. El PLRA suma dos bancas más y el Partido Patria Querida resurge y se convierte en tercera fuerza política.

Cargando...

El Partido Colorado actualmente tiene 46 diputados y para el próximo periodo legislativo contará con 42 parlamentarios, cuatro bancas menos, según los cómputos finales de las elecciones generales del 22 de abril pasado.

Previa a las elecciones internas, el bloque colorado se dividió por el proyecto de enmienda que pretendía forzar la reelección de Horacio Cartes. El hecho obligó al cartismo a trazar alianzas con diputados llanistas, del Encuentro Nacional y del Frente Guasu, este último sector ya no volverá a ocupar una banca en la Cámara.

A diferencia de la ANR, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de tener 28 diputados, en el próximo periodo llega a 30 mediante las alianzas trazadas en el interior.

Patria Querida recupera su espacio en Diputados con tres bancas en capital y Central, convirtiéndose en la tercera fuerza política. Mientras que Avanza País y el Frente Guasu en el próximo periodo pierden representación y se suman otras fuerzas nuevas como el movimiento Hagamos integrado por Tito Ibarrola y Carlos Rejala. Por el Movimiento Cruzada Nacional, de Payo Cubas ingresa Jorge Brítez, eleto diputado de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...