Comité pro Mundial 2030 se reúne en Palacio de López

El comité organizador del Mundial de Fútbol 2030, que integran Paraguay, Argentina y Uruguay, se reúne hoy a partir de las 10:00 en Palacio de López. La postulación para organizar el evento deportivo se hará recién en el 2022.

Cargando...

El encuentro del comité ya se había anunciado el 4 de octubre pasado en Buenos Aires, Argentina, durante la cumbre de los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Cartes, con las autoridades deportivas de los respectivos países.

En Presidencia fueron herméticos ayer en dar detalles de la reunión de la fecha. Además de Cartes, estarán los cancilleres de los tres países, más los representantes de las respectivas asociaciones de balompié, anunciaron.

Luego del encuentro en la Casa de Gobierno, habrá un almuerzo en Mburuvicha Róga, ofrecido por el titular del Ejecutivo paraguayo, informaron.

Paraguay fue incluido por Argentina y Uruguay en la postulación conjunta para organizar el mayor evento ecuménico en fútbol. La petición oficial para organizar el mundial se hará recién en el 2022.

En principio, el Gobierno uruguayo se mostró disconforme por la inclusión al parecer inconsulta de nuestro país que habrían arreglado Macri y Cartes, viejos conocidos en la dirigencia del fútbol. Pero en la cumbre de Buenos Aires a principios de octubre último resolvieron dejar de lado las molestias y se anunció oficialmente que los tres países se postularán para la organización del Mundial 2030.

En gobierno del presidente Cartes trató de sacar provecho político de la incorporación de nuestro país en la terna de postulantes para sede del mundial de fútbol. Se presentó como un logro del oficialismo en un contexto de proselitismo en que el cartismo se juega su futuro político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...