Con más fuerza piden fin de la impunidad política

Con más fuerza y la llegada de adherentes de varios puntos de país, los Ciudadanos Autoconvocados de la Comisión Escrache exigieron ayer el fin de la impunidad, intervenir municipios y destituir a los legisladores corruptos.

Cargando...

La denominada “Marea Naranja Contra la Corrupción” reunió ayer a cientos de manifestantes en su tradicional marcha de cada sábado en el microcentro capitalino. La movilización reunió a más manifestantes gracias a las delegaciones provenientes del interior de país, principalmente los municipios con pedidos de intervención por irregularidades.

Esther Roa, vocera del grupo, manifestó que están pendientes de los casos de corrupción denunciados entre senadores y diputados así como de los pedidos de intervención de varias municipalidades, entre ellas la de Ciudad del Este, Limpio, La Colmena, Ñumí, Santa Rosa del Aguaray y Mbocayaty del Yhaguy.

Agregó que insisten también en la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), imputado por supuesta coima y tráfico de influencia. Así como del senador colorado Víctor Bogado (ANR, cartista), cuyos casos judiciales siguen muy de cerca.

Otros legisladores imputados son el diputado Tomás Rivas (ANR, cartista); el senador Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista).

Los presentes también portaban carteles contra el presidente de la Cámara Baja Miguel Cuevas (ANR, Añetete); el Clan Núñez de Presidente Hayes y el senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).

Roa explicó que la “Marea naranja contra la corrupción” no va a parar y que cada sábado se reúnen para concienciar a la ciudadanía al costado del Panteón Nacional de los Héroes, seguido de una manifestación por las principales calles del microcentro.

La dirigente ciudadana manifestó que se organiza un gran cierre entre el 12 al 22 de diciembre.

Están conversando con los ciudadanos organizados de todo el país para exigir el fin de la impunidad en los casos de corrupción denunciados. Manifestó que la ciudadanía se organiza y que cada vez son más los indignados que se movilizan a nivel nacional.

La marcha se llevó a cabo de 10:00 a 12:00 sobre las calles Palma y Estrella del centro de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...