El acto fue realizado en la sede de la Cancillería y estuvo encabezado por el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres y la directora de Legalizaciones Haydée Emma Dienstmaier de Pérez.
Livieres subrayó que uno de los objetivos de la herramienta es avanzar con miras a la adhesión a la “apostilla de la Haya”. Así también se pretende centralizar los trámites de importación a través del sistema de ventanilla única del importador.
Indicó que la innovación denominada Sistema Informático de Legalizaciones (SIL), se suma al sistema de visas y pasaportes, módulos a su vez del Sistema Integral Consular (SIC). Asistieron también cónsules de Foz de Iguazú y Clorinda.
Dienstmaier dijo a su turno que con el nuevo formato la Cancillería se puede mejorar los ajustes tributarios; reforzar el sistema de seguridad internacional y crear una eficiente base de datos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solidaridad a EE.UU.
Por otro lado, la Cancillería expresó ayer su solidaridad con EE.UU. manifestando su repudio e indignación ante el ataque suicida registrado contra la embajada del país norteamericano en la ciudad de Ankara, Turquía.
