Confunde el ministerio con seccional, afirman

El ministro de Educación Enrique Riera confunde la cartera estatal que dirige con una seccional colorada, afirmó ayer el docente y dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación - Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, en alusión a la arenga que hizo el citado a educadores para votar a candidatos cartistas. Opinó que este discurso recuerda al autoritarismo stronista.

Cargando...

El sindicalista expresó que no es grave que Riera inste al voto, sino que “él confunda el Ministerio de Educación con una seccional” de ANR. Acotó que la directiva del ministro es que el voto llegue hasta la última escuela, lo cual involucra a toda la comunidad educativa: coordinadores, supervisores, directores y docentes, siendo que esa no es la función de la educación, sino cuidar el correcto proceso electoral, en todo caso.

“Sabemos la herencia del autoritarismo que tenemos como consecuencia de la dictadura y lo que él hace con este discurso es recordarnos aquello y que ellos, como partido de gobierno, están para someter y no para desarrollar desde la educación criterios con mayor ecuanimidad”, expresó Espínola.

Puntualizó que la secretaría de Estado no es un cuartel: “¿Qué hace un comandante? Gobierna, manda; él lo que está pretendiendo es ordenar, que nos pongamos una pañoleta y que nos den un carné”, indicó.

También recordó el acto político que organizó en la Asociación de Empleados del MEC (AFEMEC) en septiembre último. En la ocasión se utilizaron buses del Estado para transportar a los profesores hasta el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...