Conocidos socios comerciales

Los hermanos Acevedo, especialmente Roberto Acevedo, senador del PLRA, y su hermano el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, siempre fueron socios comerciales de los Jamil en los negocios turbios del tráfico de armas, municiones, falsificación y contrabando de cigarrillos al mercado brasileño.

Cargando...

A través de estas maniobras irregulares los hermanos Acevedo amasaron una fabulosa riqueza en la frontera entre el Brasil y el departamento del Amambay.

La relación comercial sigue hasta nuestro días, teniendo en cuenta que la sociedad comercial, según un documento de escribanía, firmado el 21 de noviembre del 2005 y que obra en poder de este diario, los Acevedo firmaron una sociedad comercial cuya duración está estipulado en 99 años.

El 1 de setiembre de aquel año, en el pleno de la Cámara, Acevedo fue salvado por los diputados liberales encabezados por Blas Llano, quien en aquella oportunidad indicó que la intención de investigar al entonces gobernador liberal del Amambay tenía como objetivo manchar la imagen del PLRA.

Acevedo aprovechó la ingenuidad de los diputados de su partido de aquella época y para intentar evitar problemas mayores decidió con sus socios comerciales –el clan Jamil, encabezado por Nasser Jamil– la transformación de la sociedad comercial de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) a una Sociedad Anónima (SA) con una duración de 99 años.

Actualmente es de público conocimiento la estrecha relación de los hermanos Acevedo con la temida familia Jamil, no solo en esta frontera sino en todo el territorio paraguayo.
PLRA no se pronuncia

Las autoridades del Partido Liberal no se pronuncian, a pesar de estar en conocimiento de estos hechos y más aun teniendo en cuenta que durante toda la campaña proselitista el senador Acevedo trabajó contra los candidatos de su partido, hoy es el principal candidato a presidir la Comisión contra Narcotráfico, de la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...