Cónsul en Buenos Aires transgrede la legislación

Jorge Riquelme, cónsul paraguayo en Buenos Aires (Argentina), realizó actividades políticas a favor de Mario Abdo Benítez, candidato a presidente de la República por el Partido Colorado. De esta manera viola la ley que le prohíbe hacer proselitismo en sus funciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5T3IFQJTVBKJLMGUNK73QKQXE.jpg

Cargando...

El cónsul nacional en la capital de Argentina, Jorge Riquelme, en la tarde de ayer fue protagonista de un vídeo realizado frente al Obelisco de aquella ciudad, a través del cual insta a los paraguayos residentes en la nación vecina a votar en las próximas elecciones presidenciales (dentro de ocho días), pero también para hacerlo a favor del candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Se luchó mucho en la Argentina para poder lograr el voto del extranjero, ahora lo tenemos, tenemos 28.000 empadronados, que se acerquen la mayor cantidad posible. Dentro del espacio democrático pertenecemos al Partido Colorado y estamos acá todos reunidos acompañando a nuestro candidato de la Lista, 1 Marito, candidato a presidente de la República. Saludo a todos los compatriotas”, manifestó Riquelme en un video posteado por Paraguay en Noticias.

Sin embargo, con este tipo de actividades Riquelme viola las prohibiciones de la Ley nacional Nª 1335, que regula las funciones de los diplomáticos y cónsules del país, en cuyo artículo 34 expresa que los mismos deberán abstenerse de “ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones.”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...