Crearían nuevo ente en el marco de ley antinarco

El diputado Éber Ovelar (ANR), presidente de la Comisión de Lucha Contra el Nacotráfico de la Cámara Baja, anunció que en el transcurso de esta semana presentarán ante el pleno el renovado proyecto de ley antinarco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UBWIVETYFCMZNY6GZEGOGF65Q.jpg

Cargando...

El mismo ampliará la estructura estatal y creará una secretaría nacional que pasará a encargarse de administrar los bienes decomisados e incautados a fin de invertirlos en la prevención de la drogadicción y la recuperación de los adictos.

En la última reunión de la citada comisión, Ovelar señaló que se resolvió rechazar un proyecto similar de la diputada Esmérita Sánchez (PLRA) atendiendo la presentación oficial de la ley que crea la secretaría nacional de administración de bienes incautados y decomisados (Senabico).

Destacó que dicha propuesta viene a ser la nueva ley de extinción de dominio, la cual fue retirada por la Cámara de Diputados a fin de introducir recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recordó que el proyecto original establecía que la administración de bienes incautados pase a cargo de la Procuraduría General de la Nación, ente que no era idóneo para la tarea.

Destacó que en la nueva propuesta se deja establecido que el producto de los bienes decomisados será íntegramente destinado a un consejo de prevención de la farmacodependencia, establecido en la Ley N° 1430.

Para integrar el ente dijo que la idea es “cazar” a todos los funcionarios en el “freezer” de diferentes ministerios y ponerlos a trabajar en dicha función.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...