Kalkman, quien estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Amsterdam e hizo una Maestría en Estudios de Conflictos y Derechos Humanos en la Universidad de Utrecht, se desempeña como periodista de investigación sobre política exterior, comercio internacional y América Latina.
En declaraciones a nuestro diario, la profesional explicó que por su nacionalidad paraguaya, acostumbra a acompañar las noticias del país, entre ellas la del caso Medina.
Agregó que en el caso de nuestro compañero de tareas, le llamó la atención la conexión política existente con el crimen, que es un tema que particularmente le interesa investigar.
“Me llamó la atención que el trabajo de Pablo haya servido como un rompecabezas para mostrar la realidad en la zona donde él trabajaba y a nivel nacional, respecto a la narcopolítica”, indicó, tras comentar que también se interiorizó del trabajo realizado por la Comisión Bicameral de Investigación. Esa dependencia reveló los vínculos entre políticos, policías con el crimen organizado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la semana pasada, Kalkman acompañó el juicio oral y público al acusado de instigar el crimen del periodista, Vilmar “Neneco” Acosta, entrevistó a las partes, visitó nuestro diario para conocer el trabajo que el mismo realizó durante los 16 años que se desempeñó como corresponsal en Curuguaty y viajó a la localidad de Ypejhú, para entrevistarse con lugareños y a Villa Ygatimí, para conocer el lugar donde se produjo el crimen.
