Critican el juramento de una concejala

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La funcionaria del Juzgado de Garantía de esta ciudad, Dulce Rivas –hermana del imputado diputado Tomás Rivas (ANR, cartista)–, juró ayer como concejala municipal gracias a una maniobra “arbitraria e inconstitucional”, según denunció Lino Pereira, de Colorado Añetete y tercer suplente en la lista de ediles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWGBA4XXNJHUXBR3HVVITQMAZE.jpg

Cargando...

El presidente de la Junta Municipal Juan Escobar dijo que Rivas renunció a su dieta y gastos de representación, por lo que consideró que su juramento no es irregular.

La puja por un lugar en la Junta se da entre el abdista Pereira y la cartista Rivas. Esta situación surgió cuando la concejala María Cristina Servín pidió permiso tras ser designada funcionaria de Correos Paraguayos y en su reemplazo asumió la concejala suplente Margarita Benítez (cartista). Esta también renunció al cargo por ser funcionaria del Registro Civil de esta ciudad.

Ante la renuncia de la edila Benítez, el presidente de la Junta convocó a Rivas, quien juró el lunes último. El juramento se hizo sin que los miembros de la Junta se expidieran sobre el reclamo de Pereira.

El concejal suplente señaló que la Constitución en su Art. 196 establece que podrán ser electo, pero no podrán desempeñar funciones legislativas los asesores de reparticiones públicas, los funcionarios y demás empleados a sueldo del Estado o de los municipios. El titular de la Junta dijo que la situación planteada es un problema entre Rivas y Pereira, que ellos deben resolver.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...