Critican exclusión de mujeres en Comando Nacional de ANR

El lunes, tras la presentación de los integrantes del Comando Nacional de Campaña de la lista 1, la diputada Del Pilar Medina fue la primera en repudiar la ausencia de mujeres en el mismo. 

Cargando...

“Las mujeres somos el 51% de votantes en el padrón general y en el Comando Nacional de la lista 1 no le han tenido en cuenta a ninguna representante. Es una vergüenza”, posteó en sus redes sociales en la noche del lunes, y luego borró el comentario. Posteriormente otras mujeres fueron sumándose al reclamo, repudiando la exclusión de referentes femeninas en el equipo conformado por doce hombres. 

Con el fin de apaciguar los ánimos, el candidato a vicepresidente de la República por la ANR, diputado Hugo Velázquez, recibió ayer por la tarde a un grupo de mujeres coloradas en la Junta de Gobierno, ocasión en que anunció, solo, que se incluiría a las senadoras Lilian Samaniego y Blanca Ovelar. 

Intentó hallar justificación a la omisión señalando que se trató de un “horror” y luego dijo que fue un “error involuntario”. 

Hasta ayer no se dio a conocer ningún documento de la ANR que oficialice el anuncio dado por el diputado. Se aguarda para hoy, según fuentes coloradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...