Críticas por convocar a policía como un testigo

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que patrocina la denuncia de Efraín Alegre por supuesto atentado en su contra, criticó que la convocatoria al suboficial Gabriel González Ojeda se haya realizado en carácter de testimonial y no como indagatoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M463R3I3WVFGRKQOX4CSNSSRUQ.jpg

Cargando...

El profesional indicó que esto puede perjudicar en el sentido de incluirlo en el proceso penal. Dijo que González debió declarar en indagatoria con un abogado defensor.

Esa misma postura tuvieron los abogados querellantes Adolfo Marín y Carolina Fernández, representantes de la familia de Rodrigo Quintana, quienes pidieron la suspensión de la audiencia ayer por no ser indagatoria.

Sin embargo, la fiscala Raquel Fernández rechazó que la declaración pueda afectar el proceso e indicó que la testifical fue para obtener mayores datos y hacer un análisis de los demás elementos con los que cuenta, para determinar la conducta de González. 

“Yo tengo la facultad de dirigir la investigación y lo de trabar la pesquisa o posibilitar una nulidad no lo creo posible porque que una persona que es llamada a testifical no significa que después no pueda ser imputada con los otros elementos de pruebas, que dan indicios suficientes para una imputación responsable”, señaló al respecto la agente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...