El mencionado tramo forma parte de la Ruta Bioceánica, que cuenta con una extensión de 1.800 km, 570 de los cuales cruzan el Chaco paraguayo, que facilitará el tránsito desde los puertos brasileños del océano Atlántico, hasta los chilenos del Pacífico.
La justificación a la aprobación del proyecto es que la Ruta Bioceánica era uno de los siete “megaproyectos” electorales del fallecido líder del Partido Unace cuando era candidato a la presidencia de la República.
La media sanción al plan legislativo presentado por la diputada Fabiola Oviedo (ANR), quien ya no volverá a ocupar una banca en el próximo periodo, fue cuestionada por dirigentes del Chaco, quienes consideran que la carretera debe llevar el nombre de un chaqueño o en todo caso de un héroe de la Guerra del Chaco.
Uno de los que se pronunció en contra de la norma fue el intendente de Loma Plata Walter Stoeckl, por cuyo distrito pasa el futuro camino de todo tiempo. De la misma manera lo hizo el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt. Mientras, para el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, la Ruta Bioceánica debería llevar el nombre de un chaqueño o en todo caso de un héroe de la Guerra del Chaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otras de las propuestas lanzadas por los dirigentes chaqueños fue que la ruta lleve el nombre de un pionero menonita o de un indígena enhlet. Esta parcialidad indígena tenía su hábitat natural en lo que hoy se denomina Chaco Central.