Cuevas dice que bancadas le pidieron insólitos cargos

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), negó ayer haber creado por iniciativa propia insólitos cargos para dar aumentazos a su entorno y aliados. Dijo que solo actualizaron el “organigrama” y les responsabilizó a los líderes de las distintas bancadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44EW2QZCPZCHTNOERMCEA35BXM.jpg

Cargando...

En declaraciones a la prensa antes de iniciarse la sesión ordinaria, el diputado Cuevas justificó ayer la repartija de cargos dentro del Congreso. Dijo que solo llenó “nomás el organigrama”.

Aseguró que no conoce a las personas asignadas y negó que se trate de un pago de favores. En todo momento sostuvo que las designaciones se hicieron por presión de los líderes de las principales bancadas de Diputados, sin dar nombres.

En numerosas oportunidades Cuevas negó haber creado más de 25 cargos y sostuvo que todos son funcionarios de carrera. Incluso afirmó que todos estos empleados tienen los mismos rubros y que por eso no hubo erogaciones del Estado.

En cuanto al pacto legislativo entre cartistas, abdistas y llanistas, para repartirse las presidencias de la Cámara Baja y el Senado, negó que también busquen pactos de impunidad.

Sobre la investigación en su contra, por presunta lesión de confianza siendo gobernador de Paraguarí, dijo estar seguro que no será imputado.

Cuestionado por las chicanas que el mismo Cuevas hace para evitar ser imputado, agregó: “Pregúntele a mi abogada”. En cuanto al reparto de cargos dentro del pacto político y que su sobrina Evelyn Cuevas fue recontratada en Yacyretá, dijo: “Hay que preguntarle al presidente de la Yacyretá” (Nicanor Duarte Frutos).

En cuanto a los pedidos de pérdida de investidura contra el acusado por tráfico de influencias Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y el imputado por el supuesto caso de los “caseros de oro” Tomás Rivas (ANR, cartista), dijo que la Justicia se tendrá que expedir en su momento.

Agregó que, a su criterio, los únicos que presionan a la Justicia por sentencias son los ciudadanos escrachadores.

Por otro lado, informaron ayer que Cuevas destituyó a Teresa Sienra como coordinadora administrativa (Comunicación y Cultura) y designó a Maryam Guadalupe Adorno, hermana de la esposa del hijo del diputado Salustiano Salinas (PLRA, efrainista).

Sienra se ausentó ocho meses, alegando problemas de salud de su hija.

Al funcionario Luis Fernando Alfonso Monges se le creó un cargo como director de la bancada de Hagamos. Es comisionado de la Dinac con un salario presupuestado de G. 3.200.000. Su bonificación en Diputados es de G. 980.000, según la tesorería legislativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...