En ese contexto, el diputado José María Ibáñez (ANR), integrante de la Comisión de Industria de la Cámara Baja se reunió ayer con representantes de la Misión Técnica de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), encargada de dar seguimiento a la cooperación técnica en materia de Defensa de la Competencia.
El parlamentario explicó que la reunión tuvo como finalidad analizar el desarrollo de la Comisión de referencia, y ajustar los detalles para su funcionamiento.
Asimismo, explicó que la comisión tendrá como finalidad establecer un régimen de mayor libertad económica en nuestro país y generar mecanismos de garantías a la defensa de la competencia, que también tienen que ver con la defensa a los abusos contra el consumidor, especialmente a lo que se refiere a las telecomunicaciones, energía, servicios, entre otros.
La ley de Competencia fue sancionada por el Congreso en junio pasado. Posteriormente, el Ministerio de Industria conformó un grupo de trabajo con representantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Cámara de Industriales Farmacéuticos (Cifarma), el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), entre otros gremios empresariales, para ajustar la normativa. Prometieron que para noviembre estaría lista la reglamentación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
