Declaran de interés Copa Mundial

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas un proyecto de declaración que declara de interés nacional los trámites para la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030, que organizan conjuntamente los países de Argentina y Uruguay.

Cargando...

El proyecto fue presentado por los diputados Marcial Lezcano (ANR, cartista) y Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA), quienes mencionan en su exposición de motivos que “sería un orgullo organizar un evento de tamaña magnitud para un pueblo que vive y respira fútbol”, mencionan.

Los diputados mencionan que la promoción del fútbol es preponderante en el mundo y que de concretarse, nuestro país estará ubicado en el centro de información continental, por ser parte de la organización de tan majestuoso evento.

Zacarías

Los diputados aprobaron sobre tablas un pedido de informes al gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún (ANR, cartista), sobre los montos que Hacienda le transfirió por las compensaciones en razón del territorio inundado, royalties y Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), así como las transferencias pertinentes a los porcentajes de juegos de azar. También solicitan el detalle a que rubros, programas o proyectos fueron destinados los recursos mencionados, detallando el nombre de las empresas o instituciones encargadas de llevar adelante las ejecuciones de los programas.

Sesión extra

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) anunció que el martes 19, en horas de la tarde, convocará a una sesión extraordinaria para tratar los puntos que no fueron tratados por falta de quórum.

Entre los puntos figuran: el proyecto de ley que pretende que la Corte disponga el 100% de la recaudación de los ingresos judiciales y ya no sea distribuido a la Fiscalía y al Ministerio de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...