Definen suplente de Oviedo Matto

Los sectores de la oposición en el Senado, con 22 representantes, estarían a un paso de tener la mayoría para el quórum y convocar a jurar al primer suplente del PLRA Alcides Abel González (llanista). Este reemplazaría al imputado Jorge Oviedo Matto (Unace), cuya renuncia figura para su consideración en el sexto punto del orden del día de la sesión de mañana.

Cargando...

Por su parte, las bancadas coloradas, de Añetete, Honor Colorado e independiente, que suman 17, reclaman la banca para el suplente colorado Arnaldo Franco, cartista. Los opositores basan su postura en que la Constitución señala en su artículo 187 que las vacancias que se produzcan en el Senado deben ser llenados por los suplentes proclamados por el TSJE. Al respeto, dicen que se debe respetar el orden de la lista y el primero que aparece es el liberal González.

En tanto, la ANR argumenta que el artículo 164 del Código Electoral dice que al no incorporarse el suplente del mismo partido, lo reemplazará un suplente de la lista más votada, que en este caso es el colorado Franco.

La plenaria definiría mañana quién será el suplente convocado a jurar, luego de aceptarse formalmente la renuncia que presentó Oviedo Matto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...