Denuncia que quisieron sobornarla con sentencia

La senadora Emilia Alfaro (PLRA) denunció ayer que intentaron sobornarla para aceptar la renuncia de Horacio Cartes. Dijo que le ofrecieron que la Corte falle a favor de su hijo, Freddy Franco, candidato a diputado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLUXIAYBCZGKRLRGIXKI4BQ2XE.jpg

Cargando...

Días después de que la Corte Suprema fallara a favor del diputado Celso Maldonado (PLRA, reelecto), quien litigaba contra Freddy Franco por la banca N° 7 del PLRA en Central, la senadora Emilia Alfaro de Franco denunció ayer que intentaron sobornarla con una sentencia a favor de su hijo.

Al término de la sesión de la Cámara Alta, la parlamentaria no quiso revelar nombres, ya sea del entorno del cartismo o del llanismo, pero adelantó que analiza hacer una denuncia pública con sus abogados.

No obstante, ratificó que su hijo, el concejal de San Lorenzo Freddy Franco, ganó el curul “legalmente” y que fue proclamado por el Tribunal Independiente del PLRA. “Y no comprando como lo están haciendo Ancho Ramírez y Celso Maldonado”, recalcó.

En contrapartida, el diputado de Amambay y senador electo Juan “Ancho” Ramírez, dijo que Alfaro debería ser responsable en su denuncia y acusó a la familia de la legisladora de pretender usurpar una banca cuyos resultados fueron fraguados por el TEI del PLRA.

Señaló que desde hace cinco años le tildan de “cartista” cuando en realidad conoce al presidente de la República desde hace 30 años. Ramírez fue gobernador de Amambay y directivo de un banco del Grupo Cartes.

División de bancada 

Paralelamente, se concretó ayer una división de bancada entre senadores liberales electos, incluso antes que estos asuman sus respectivos escaños.

Por un lado, “el nuevo espacio liberal” será integrado por ocho legisladores: Blas Llano, Blas Lanzoni, Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Eugenia Bajac y Juan “Ancho” Ramírez.

Lanzoni es candidato a presidir la Cámara y Eugenia Bajac –hija del ministro de la Corte Miguel Bajac– abandona el grupo del imputado Salyn Buzarquis y pasará a ser la “líder” de bancada del llanismo y sus aliados.

En oposición están cinco en su mayoría efrainistas: Salyn Buzarquis (imputado), Amado Florentín (dejó a Dionisio Amarilla), Carlos Gómez Zelada, Víctor Ríos y José “Pakova” Ledesma. Buzarquis dijo ayer que el grupo llanista solo buscará hacer jurar a Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...