FILADELFIA (Marvin Duerksen, corresponsal). Brigitte Janzen de Schneider, candidata a intendente por la lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para este distrito presentó su plan de gobierno en presencia de al menos 40 personas, cuando el indígena nivaclé Amalio Arturo Fernández denunció que su hermana Gladis Marivel Arturo Fernández fue inscripta como concejala suplente por esta misma lista, sin su consentimiento y con firma falsificada.
Señaló que la propia Justicia Electoral confirmó que el nombre de su hermana figura en la lista de concejales, acompañado con una copia de su cédula y firma.
Dijo que en ningún momento su hermana entregó su cédula ni firmó algún documento dando su consentimiento. Involucró en el hecho a Daniela Centurión, candidata número 1 de la lista de concejales de Brigitte Janzen de Schneider.
Amalio Arturo Fernández dijo que su hermana ya presentó una denuncia contra personas innominadas por los hechos de producción de documentos no auténticos (Art. 246 del Código Penal), producción inmediata de documento público de contenido falso (Art. 250 del Código Penal), producción mediata de documento público de contenido falso (Art. 251 del Código Penal) y uso de documentos públicos de contenido falso (Art. 252 del Código Penal), ante el fiscal Alan Schaerer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Exigió en pleno acto a la candidata a intendente Brigitte Janzen de Schneider que aclare públicamente el hecho, quien señaló que desconocía lo sucedido, lamentando que el caso cobrase estado público y que le gustaría hablar con la familia afectada directamente.
Elogio de senador
Minutos antes de la denuncia, en pleno acto político, el gobernador Edwin Pauls (ANR) había pedido el voto para esta lista y el senador colorado Arnoldo Wiens, también presente en el acto, inclusive había dedicado varios largos minutos para elogiar la composición de esta lista de concejales, “resultado de elecciones democráticas” en las últimas internas coloradas del 26 de julio.
En alemán
Otro hecho que impactó en el acto electoral fue que se habló en gran parte en idioma alemán, lo que algunos de los propios menonitas presentes criticaron fuertemente, señalando que se podría tomar como una discriminación hacia las otras culturas y pidiendo que este tipo de actos se haga en el futuro solamente en castellano.
