ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En un acto donde asistieron unas 200 personas, incluidas autoridades regionales, tomo posesión el intendente electo de esta ciudad Hugo Meza (ANR).
Recordó que su eslogan de campaña era: “Sí, se puede” y se demostró que si se pudo al derrotar no a un partido político, sino al aparato estatal. Dijo que vencieron con dignidad y humildad al dinero, al chantaje y al odio. Dirigiéndose a los docentes les manifestó que no habrá persecución política y que ojalá se vuelvan a realizar los concursos por cargos en la localidad. Denunció que durante la campaña política se hicieron más de 70 nombramientos de nuevos docentes, que no tienen escuelas, ni aulas donde enseñar. “Esto debido a que se hicieron solamente con criterio político, dejando de lado a mucha gente brillante, por el simple hecho de estar afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR)”, especificó.
Señaló que su administración será transparente y que se distribuirán mejor los recursos, además de ser más equitativa, que las anteriores. Subrayo que tendrán un intendente presente en Itacurubí, con un liderazgo que no se tuvo hasta ahora.
Reclamo de dirigente
Al término del discurso mientras recibía aplausos, un dirigente colorado se acercó al escenario e increpó al nuevo jefe comunal, por no recordar al líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Te olvidaste gracias a quien estás aquí y quién es nuestro candidato, nde inútil!”, vociferó.
