El senador Benítez (ANR) rechazó expresiones contra el Partido Colorado de Rafael Filizzola (PDP), candidato a vicepresidente en alianza con el PLRA, y sostuvo que el mismo tiene mucho que explicar respecto a la supuesta compra de helicópteros para la Policía Nacional “en una licitación amañada”. Lo acusó también de haber pasado rubros del presupuesto de la Policía Nacional al Ministerio del Interior y de haber creado numerosos nuevos cargos.
Por su parte, Wagner denunció la muerte del intendente Wilfrido Campos del municipio de Leandro Oviedo (Itapúa) en una zona, según el legislador, con presencia de narcotraficantes.
Señaló que hubo amenazas previas y que finalmente se concretó el atentado contra el jefe municipal, cuyo hermano también había sido asesinado. Apuntó que ahora esperaba que se aclare el crimen y no quede impune como tantos otros.
El legislador liberal mencionó casos recientes de narcotráfico que vinculaban a un candidato a diputado colorado y el de un policía que fue descubierto con una carga de cocaína líquida, que es hermano de un candidato a diputado del Amambay y vinculado al narcotraficante Carlos da Rocha “cabeza branca”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Wagner mencionó también que el candidato suplente de Marcial Lezcano, candidato colorado a diputado por Amambay es apodado “chicharõ” y tiene orden de captura en Brasil.
El senador liberal inclusive acusó a los periodistas que lo habían entrevistado antes de querer igualar el escándalo de tráfico de influencias en la Itaipú Binacional, que involucra a su correligionaria Zulma Gómez con los hechos vinculados al narcotráfico y el peligro de que nuestro país caiga en la “narcopolítica”.
Recordó que el Comité Ejecutivo de la ANR pidió explicaciones a su candidato, Horacio Cartes, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Benítez reaccionó y dijo que la Policía debe aclarar los delitos denunciados y achacó a Wagner haber sido imputado ante la Justicia cuando fue ministro de Agricultura. Dijo que ahora pretende enlodar al candidato colorado utilizando el escenario legislativo y pidió respeto a la ANR.
