La normativa no hace referencia a la posibilidad de votar o inscribirse por internet, pero es una cuestión que podría incorporarse tranquilamente, indicó el exlegislador de Patria Querida.
El proyecto de ley fue presentado en marzo de 2012, impulsado por organizaciones de paraguayos en la Argentina y se hicieron cargo algunos diputados y senadores, entre los que se encontraban el entonces diputado Acha. El mismo dispone crear un padrón de electores residentes en el extranjero. Asimismo, habilita a las oficinas consulares de cada país a realizar el trabajo de inscripción de votantes.
De acuerdo a las consultas realizadas ayer por nuestro diario, el proyecto se encuentra “cajoneado” en las comisiones de Legislación y de Asuntos Migratorios y no hay indicios de que pueda ser tratado próximamente.
Igualmente, existe otro proyecto de ley presentado el año pasado por los diputados liberales Óscar González Drakeford y Esmérita Sánchez, que plantea la implementación progresiva del voto por internet. El mismo no cuenta con dictamen y está pendiente de que la Justicia Electoral conteste un informe sobre su viabilidad técnica, indicaron fuentes de la comisión de Asuntos Migratorios. El exdiputado Acha insistió en que, en gran parte, implementar estos cambios depende de la voluntad de los partidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
