Descartan todo nexo con el EPP

El exministro de Salud de la Provincia de Corrientes (1997-1999), Juan Pedro Schaerer, también descartó que la banda que lideraba Rodolfo José Lohrmann esté involucrada en el secuestro de Cecilia Cubas Gusinky, ocurrido el 21 de setiembre de 2004 en San Lorenzo, y por tanto guarde alguna conexión con la banda autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue al salir al paso acerca de ciertas informaciones de supuestos vínculos con el grupo armado, surgidos de la prensa argentina inmediatamente después de producirse la captura del cerebro de la banda de captores en Portugal.

“Yo creo que ellos no tienen que ver con el secuestro de Cecilia Cubas, pero sí con los de Mariángela Martínez, María Mercedes Elizeche y Sebastián Llano; esos plagios sí lo hicieron ellos. La mayoría de los medios argentinos vinculan a la gavilla de Lohrmann con el caso de Cecilia Cubas; no sé de donde sacaron eso. Yo mismo le corregí a TN después de que divulgara esa información”, acotó Schaerer.

“La única vinculación que quedó en claro en los expedientes paraguayos fue que Carmen Villalba, en su momento, con su marido (Alcides Oviedo Brítez) estuvieron en Edelira con la familia Delvalle, cuando lo habían tenido a Christian (Schaerer) en ese lugar. Tenían cierto grado de amistad, pero se desconoce que estuvieran involucrados en el plagio”, sostuvo.

Otros integrantes de la gavilla ya condenados son Christian Carro Córdoba –preso en Argentina hasta 2027–, Fidel Chávez, Lourdes Lorena Aquino, Anselmo Acuña y Blas González Capdevila.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.