Desde PJC también abrían

Un caso que no deja de ser llamativo es el de un ciudadano brasileño que declaró una dirección en Pedro Juan Caballero para abrir su propia empresa offshore a través de Mossack Fonseca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2CVDH3GIREG7PKCPAG7FF4FQQ.jpg

Según consta en los documentos, la empresa ISILIOR SA fue inscrita en el Registro Público Panameño el 15 de diciembre de 2010. La creación fue gestionada a través de la oficina en Uruguay de Mossack Fonseca, luego de ser contratada por el estudio jurídico GTS.

Según las instrucciones, directivos y accionistas debían ser puestos por el bufete panameño.

Aún así, un documento en particular revela que es un ciudadano brasileño el beneficiario real de la empresa de portafolio. Su nombre es Guido Monteggia y en un intercambio de mails entre los empleados de MF en Panamá y en Uruguay, los últimos solicitaron que la empresa de fachada emitiera un poder especial para este hombre.

PUBLICIDAD

En el documento, Monteggia declara su domicilio en Pedro Juan Caballero, capital del departamento del Amambay.

Monteggia podía, según el documento, recibir o dar dinero en préstamo con o sin garantía, comprar productos, mercancías, valores, acciones y bienes o propiedades muebles o inmuebles, al contado o al crédito en nombre de su empresa de portafolio. 

Sobre este ciudadano brasileño no existen mayores registros en bases de datos en Paraguay. No cuenta con documento paraguayo ni aparece como socio comercial de empresa registrada dentro del territorio nacional. Más llamativo aún es que no existe declaración alguna de para qué iban a utilizar la empresa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD