Designan a fiscal para investigar

El fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal N° 19 de Asunción, fue designado para indagar la denuncia presentada por el presidente del Congreso de la Nación por los supuestos hechos punibles contra la constitución del Estado y usurpación de funciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZA4QGVZAFATVORH4TOO6K6X5I.jpg

Concretamente Acevedo denunció por usurpación de funciones públicas y atentado contra el orden constitucional contemplados en el Código Penal, al senador Julio César Velázquez (ANR, cartista) y a todos los que firmaron el acta de la supuesta sesión que llevaron adelante.

Acevedo hizo referencia también al artículo 137 de la Carta Magna, que señala que “carecen de validez todas las disposiciones o actos de autoridad opuestos a lo establecido en esta Constitución. Los actos nulos no pueden generar derechos ni producir efectos jurídicos”.

Al presentar la denuncia requirieron por nota la urgente presencia en la sede legislativa del fiscal general, Javier Díaz Verón, u otro fiscal que él designe para presentarle los documentos e informarle de forma personal de los graves hechos ocurridos el pasado martes en la sede de la Cámara de Senadores. Sin embargo, en ese momento no tuvieron respuesta del Ministerio Público, lo cual fue criticado por Acevedo.

El reporte oficial de la Fiscalía General del Estado da cuenta de que la investigación quedó a cargo del referido fiscal a través del sistema de designación de causas penales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD