Designan nuevos fiscales en el caso de megalavado de dinero

La reunión protagonizada ayer por el presidente Horacio Cartes con el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, giró principalmente en torno a las investigaciones que el Ministerio Público lleva adelante sobre el megalavado de dinero en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5PLYMQRIBBCPJIDXRDPV56KMU.jpg

Cargando...

Así lo indicó una alta fuente que participó del encuentro y en el cual se trató sobre los antecedentes de los hechos investigados así como sobre los presuntos implicados, entre quienes estarían exfiscales y exjueces de la capital del Alto Paraná.

Nuevos fiscales

Con relación al expediente del caso, el fiscal general Javier Díaz Verón nombró al fiscal adjunto Ricardo Merlo como interino para controlar las diligencias, en reemplazo de Federico Espinoza, quien fue recusado en la carpeta fiscal.

Asimismo, el titular del Ministerio Público nombró al fiscal José Morínigo y a la fiscala Daniela Benítez como agentes interinos para llevar adelante las investigaciones del presunto megalavado en la capital del Alto Paraná.

En el proceso, la investigada contadora Antoliana López Marín recusó a todos los fiscales de delitos económicos y pidió que el expediente sea llevado y tramitado en la Fiscalía de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...