Destituyen a embajador ante la Santa Sede

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó ayer al diplomático Esteban Armando Kriskovich de Vargas, de su cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país ante la Ciudad del Vaticano y concurrente ante la Orden Soberana de Malta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCZF7M747NFAVI33BSLCDFOD4I.jpg

Cargando...

El jefe del Ejecutivo dispuso el cese de funciones del embajador Kriskovich a través del decreto N° 1.805 del 21 de mayo del presente año, al acceder a una solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, el documento oficial recién fue divulgado el día de ayer.

“La presentación efectuada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la cual se solicita que se den por terminadas las funciones del señor Esteban Armando Kriskovich de Vargas como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Santa Sede, y como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante la Orden Soberana de Malta”, reza el documento del Poder Ejecutivo.

Fuentes ligadas a la familia del afectado informaron anoche que el diplomático se encuentra actualmente en Roma, pero sin brindar mayores detalles al respecto.

Esteban Kriskovich lleva una larga trayectoria de casi ocho años al frente de la diplomacia paraguaya ante la Santa Sede y la Orden Soberana de Malta. Su última actividad fue haber encabezado una exposición sobre la Virgen de Caacupé en la Pontificia Academia Mariana Internacional de Roma.

El diplomático había presentado sus credenciales ante el entonces papa Benedicto XVI el 19 de diciembre de 2011 y fue un activo colaborador de los preparativos para la visita de su sucesor, el papa Francisco a nuestro país, entre el 10 y el 12 de julio del año 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...