Detienen por microtráfico a hijo de funcionario consular y leal a Alliana

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El hijo de Luis Velazco, funcionario del Consulado paraguayo en Formosa y apoderado del movimiento del candidato oficialista a la ANR Pedro Alliana, fue detenido por efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pilar, Dpto. de Ñeembucú. La fiscalía solo imputó al joven por tenencia, sin embargo, agentes antidrogas alegaron su detención como microtraficante.

Agentes de la Senad de Pilar, departamento de Ñeembucú, tras varios procedimientos en la ciudad detuvieron a Jorge Daniel Velazco Gómez de 19 años, hijo de Luis Alberto Velazco, actual funcionario del Consulado paraguayo en Formosa y apoderado partidario del candidato a la Presidencia del Partido Colorado, diputado Pedro “Mangui” Alliana, en elecciones pasadas.

Según el reporte de la oficina Antidrogas, Velazco es presunto distribuidor de estupefacientes en la capital del duodécimo departamento.

El joven fue detenido junto a María Janet Vargas Apezteguia. En poder de ambos fueron encontrados ocho gramos de marihuana en total, además de aparatos celulares, papel para la elaboración de cigarrillos y otros elementos que servirían para el fraccionamiento de la droga.

Sobrino del fiscal

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La causa fue derivada a la fiscal Ana Luz Franco, quien reconoció que el joven Velazco, detenido por ser supuestamente distribuidor, también es sobrino del asistente fiscal Mario Velazco, quien se encuentra en su dependencia. Sin embargo, dijo que el funcionario a su cargo no tiene ningún tipo de acceso a la investigación. “Ni participó del procedimiento”, aseguró.

La agente del Ministerio Público indicó que los detenidos fueron imputados como consumidores, porque la cantidad de droga incautada no supera el máximo estipulado en la Ley 1340 (unos diez gramos).

Señaló que aguardan el resultado de la pericia de los teléfonos celulares y otras evidencias para analizar el cambio de carátula. Los detenidos están recluidos en la Jefatura de Policía de Ñeembucú.

Preocupación

Ñeembucú es una zona de tráfico de estupefacientes y la narcopolítica domina también este departamento, según denuncias realizadas.

Los pobladores de Pilar celebran la actuación de los agentes de la Senad, que desde hace unos meses tienen una oficina departamental. Varios procedimientos ya fueron realizados con efectividad en la zona, indican las autoridades antidrogas.