El extitular del Ministerio Público con el patrocinio del abogado Mario Elizeche Baudo pidió copia de la carpeta fiscal y la postergación de la diligencia a los fiscales Nelson Ruiz y Natalia Fúster.
Los citados agentes de Delitos Económicos fueron nombrados interinos ante la recusación del propio Díaz Verón contra los fiscales Victoria Acuña y René Fernández, quienes definieron incluirlo en esta investigación por tráfico de influencias, coima, soborno y asociación criminal.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso nuestro diario, se debatió si el ex fiscal general era convocado en carácter de testigo o de eventual imputado. Finalmente, se consideró preservar el proceso y la citación fue a indagatoria, paso previo a una imputación.
Esto generó el disgusto del extitular del Ministerio Público, que reclama el hecho de que no aparece en ninguna de las conversaciones escandalosas filtradas por ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según informaciones recabadas, los recusados fiscales Acuña y Fernández querían que Díaz Verón explique las determinaciones que tomó en las causas mencionadas en los audios.
Las principales son la de la secta Moon y la imputación realizada aparentemente de forma irregular por el suspendido fiscal Igor Cáceres y las abiertas por el 31M (incendio en el Congreso y crimen del dirigente liberal Rodrigo Quintana).
Los investigadores pretendían así que Díaz Verón especifique sobre los cambios de agentes fiscales y las determinaciones que se tomaron en esas causas.
Además, pidieron los registros telefónicos para la pericia del cruce de llamadas que ya fue ordenada con relación a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.
En esta misma causa debe presentarse esta mañana, a las 9:00, el exsenador Adolfo Ferreiro, convocado también en carácter de indagatoria.
