Difunden audio en el que instaban a Jara a entregarse

Un coronel de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) difundió ayer, luego de ocurrir la muerte del dirigente de la Agrupación Campesina Armada (ACA) Albino Ramón Jara Larrea (23), la grabación de una conversación que mantuvo con ese cabecilla del grupo criminal. Se escucha en el material que el militar le garantizaba un juicio justo y seguridad, para él y sus compañeros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

Se trata de una charla telefónica que duró poco más de 20 minutos, entre el coronel Ramón Benítez con Jara Larrea y que se desarrolló en noviembre del año 2014. El efectivo de las FF.AA., según se oye en la grabación, intentó convencer al delincuente para que se entregue a la Justicia y le alertó que en algún momento se encontrarían de frente –ACA y Fuerza de Tarea Conjunta– y que podía suceder algo trágico, como finalmente ocurrió con Jara Larrea el pasado martes de noche.

En dicho registro de audio, se puede escuchar también al jefe militar cuando se dirige a Albino Jara Larrea de forma familiar. Le manifestaba que entiende los reclamos hacia la política que hacen desde ACA, pero que han equivocado el camino y debían hacer sus reclamos por la vía legal. “Hay que reclamar como corresponde, pero no se puede levantar las armas entre paraguayos”, le reclamó Benítez, en un intento por hacerle desistir.

“Te invito, mi hermano querido, te garantizo tu vida al cien por ciento, la tuya, la de tu hermano y de todos los que están contigo”, señalaba. Luego Benítez le expresó su afecto como excomandante suyo –cuando Albino pertenecía al Ejército– y agregó que valora su vida y la de su familia.

Albino le interrumpió para decirle que no se entregará y que los militares podrán eliminarle a balazos, pero que otros como él vendrán y continuarán con sus “ideales”. A lo largo de la conversación, el jefe militar le pide que se entregue a la justicia, lo que en todo momento es rechazado por Jara Larrea. Lea más en pags. 2 a 4

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...