Dilatan elección del sucesor de Édgar Quintana, según denuncia concejal

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El titular de la Junta Municipal de Fernando de la Mora Roque Piñánez dilata la elección del intendente interino de la citada comuna por un quiebre en la bancada colorada de concejales, indicó el edil liberal Alexis Ocampos. Tres liberales y dos colorados solicitaron la convocatoria de la sesión extraordinaria de la Junta Comunal para hoy a fin de elegir al sucesor de Édgar Quintana, quien renunció el viernes pasado.

Los concejales de Fernando de la Mora Alexis Ocampos (PLRA), Miguel Ángel Sanabria (PLRA), Manuel Solís (PLRA) además de los colorados Armando Segovia y Gustavo Almada solicitaron al titular de la Junta Municipal Roque Piñánez que convoque a una sesión para elegir al intendente interino de la citada comuna tras la renuncia del colorado Édgar Quintana, el pasado viernes.

Según Ocampos, el titular de la Junta no realizó la convocatoria para la elección ya que no habría votos suficientes para lograr su elección como jefe comunal interino.

El edil descalificó la actitud de Piñánez por manejar la Junta Comunal como su “boliche particular”.

“Él (Roque Piñánez) es un representante de la Junta Municipal y no es su boliche particular”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tres son los candidatos para ser intendente interino de Fernando de la Mora. Los ediles colorados Feliciano Colman, Gustavo Almada y el actual presidente de la Junta Municipal Roque Piñánez.

La dilación para elegir al sucesor de Quintana obedecería a la falta de unidad en la bancada colorada de concejales.

Denuncian deuda de más de G. 21.000 millones

El concejal Alexis Ocampos (PLRA) señaló que la intención de Piñánez de dilatar la elección del jefe comunal interino también se debe a inconguencias en el corte administrativo del exjefe comunal Édgar Quintana, quien habría dejado una deuda de aproximadamente 21 mil millones de guaraníes.

Édgar Quintana buscará su rekutu

El exintendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana (ANR), buscará su reelección en los próximos comicios de noviembre.

El exjefe comunal presentó su renuncia el pasado viernes y hasta el momento la comuna se encuentra acéfala.

Quintana fue electo candidato para representar a la ANR en las municipales por el movimiento oficialista Honor Colorado.

Durante su campaña realizó “arreglos” de las calles de su comuna, apurado por obtener apoyo de los fernandinos.