Diputada dispuso secretismo

La reunión secreta realizada ayer entre el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y los miembros de la Comisión Bicameral Permanente fue por disposición de la titular de la comisión, la diputada colorada Perla de Vázquez. La parlamentaria alegó que anteriormente el encuentro con el ministro de Salud, Antonio Arbo, se realizó a puertas cerradas, por lo tanto las demás reuniones también se efectuarán de la misma manera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIYNUQV5MZGR3F4JUS6A4RYR4E.jpg

Cargando...

Durante el debate con los asesores técnicos de la secretaría de Estado, la preocupación de los parlamentarios sobre el preacuerdo de Rio Tinto Alcan fue el tema del costo de la energía para la multinacional y el impacto ambiental que produciría la procesadora de aluminio.

Al finalizar la reunión, los senadores y diputados integrantes de la Comisión Bicameral del Congreso concluyeron que será el Parlamento el que “corte la torta” sobre el preacuerdo entre Rio Tinto Alcan y el Gobierno nacional.

“Esto será una voluntad política porque pasará por el Congreso. Acá la mayoría va a decidir y el Ejecutivo no podrá hacer nada sin que el Parlamento diga que está a favor o no, en su mayoría”, agregó.

La reunión finalizó pasado el mediodía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...