Diputado colorado quiere regular el uso de drones

El diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR), con supuesto vínculo con el tráfico de drogas, pretende reglar el uso de drones. El legislador estaba construyendo una pista de aviación sin autorización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LYMTHFWGREJNIDXKT5VWIRQRU.jpg

Un proyecto de ley que busca controlar y limitar el uso de drones en nuestro país fue presentado en la Cámara de Diputados. La propuesta de la normativa lleva la firma de los diputados colorados Freddy D’Ecclesiis –denunciado ante la fiscalía por supuestos vínculos con el narcotráfico– y Óscar Tuma.

La iniciativa tendría como objetivo que en el futuro se pueda evitar que la prensa fotografíe y denuncie situaciones sospechosas que ocurren en terrenos privados. Uno de los casos que divulgó nuestro diario con la ayuda de un dron en abril último, fue la construcción de una pista de aterrizaje en la propiedad de Pedro D’Ecclesiis, hermano del diputado Freddy, supuestamente vinculado con el tráfico de drogas.

Los trabajos, si bien se realizaban a escasos metros de la Ruta III General E. Aquino, en el distrito de Santaní (San Pedro), no era muy visible, por lo que las tomas fotográficas se realizaron con ayuda de un dron.

El referido proyecto de ley, en su Art. 5 establece que el uso de los drones “en el caso de privacidad e intimidad de las personas, se aplicará el Art. 33 de la Constitución ‘del derecho a la intimidad’; y 34, del derecho a la inviolabilidad de los recintos privados”. Agrega que la violación de la normativa estará tipificada como “hechos punibles contra el ámbito de la vida y la intimidad de las personas” del Código Procesal Penal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.