Diputado de la ANR afirma que no perseguirán a pesar del mandato

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la Comisión Especial de Intervención a la Municipalidad de Lambaré, diputado Tomás Rivas, afirmó que no van a estar atropellando ni persiguiendo a los intendentes de otros signos políticos a pesar del mandato que recibieron de la convención de la ANR para votar a favor de la intervención de la gestión de Armando Gómez (PLRA).

Al ser consultado si el dictamen de la comisión está cantado tras el mandato político que recibieron de la convención, el diputado dijo: “De ninguna manera, nosotros desde un principio hemos decidido hacer un análisis exhaustivo. Nosotros como miembros de la comisión vamos a presentar a la bancada y analizar todos juntos y posteriormente presentar una posición en la plenaria, pero de ninguna manera vamos a estar atropellando ni persiguiendo a los intendentes a no ser de que exista realmente irregularidades que puedan hacer que decidamos tomar una posición firme para la intervención”.

Al ser consultado sobre la amenaza de sanción que existe si los diputados colorados votan en contra de la intervención, Rivas dijo que una cosa es el mandato partidario y otra que exista malversación de fondos en el municipio.

Añadió que si realmente hay malversación y se comprueba lógicamente se estarán enfocando y direccionando en el mandato de lo que la Junta de Gobierno ha decidido.

Contundencia

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El legislador indicó que estarán analizando “minuciosamente” los 15 puntos que fueron expuestos por los concejales de Lambaré. Mencionó que para el próximo martes fue citado el intendente lambareño para que pueda ejercer su defensa.

Asimismo, dijo que las denuncias más contundentes son los puntos: 3, 5 y 12 que guardan relación con el uso de recursos públicos.

También mencionó la supuesta sobrefacturación en la licitación del Puente Vencedores hallada por Contraloría equivalente a G. 215 millones y que forma parte de la denuncia.