La concentración Cambiemos (oficialismo) rechazó incorporar las dietas de los 43 parlamentarios del Mercosur, que hoy no perciben ninguna remuneración, luego del reclamo para que el Estado argentino aporte los fondos.
Pese al planteo del Frente para la Victoria (kirchnerismo) de incluir la partida de 100 millones de pesos para el Parlasur, el oficialismo se negó a tratarlo y ni siquiera lo sometió a votación, informó ayer el diario Clarín.
“Me parece un imperativo de consciencia (incluir la partida), porque no solamente hay una ley, sino que hay un fallo de la Cámara Electoral”, se quejó el diputado kirchnerista Héctor Recalde, quien consideró que los legisladores del Parlasur “no pueden trabajar sin tener una remuneración”. Recordó la decisión tomada a principios de octubre por la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que el Congreso incluya en el presupuesto 2017 una partida destinada a cubrir las dietas, que fue apelado por el Ejecutivo.
La CNE deberá decidir si da o no lugar al planteo, con lo cual la controversia podría llegar a la Corte Suprema de Justicia argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Parlamentarios de “oro”
Los 18 legisladores paraguayos del Mercosur le cuestan a los contribuyentes casi US$ 8 millones anuales (G. 44.000 millones). El sueldo de cada uno asciende a G. 11.906.840, más gastos de representación de G. 3.168.000, que totalizan G. 15.074.840 mensuales. Nadie sabe qué hacen y para qué sirve el Parlasur.
Los 18 parlasurianos paraguayos son: Alberto Aquino, Alfonso González Núñez, Amanda Núñez, Antonio Attis, Eduardo Bernal Amarilla, Cirila Concepción Cubas de Villaalta, Herminio Cáceres Santacruz, Emanuel Friedmann Sosa, José Manuel Torres Martínez, Juan Antonio Denis Pintos, Luis Alberto Sarubbi Gamarra, Miguel Sosa Cabañas, Miguel A. González Erico, Mirtha Palacios, Ramón Domínguez, Ricardo Canese, Tomás Bittar y Zacarías Vera.
