Diputados dan más plata a una fundación con tinte proselitista

La Cámara Baja tiene un convenio con Fundación Visión y aprobó una ampliación presupuestaria de G. 250 millones para que a través de la Comisión de Tercera Edad, presidida por el diputado Freddy D’Ecclesiis (Añetete), realicen consultas y otorguen medicamentos a adultos mayores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY2RXRLXZFHBRBKVKLZSH3ZR2E.jpg

Cargando...

Tanto el diputado D’Ecclesiis como la diputada Marlene Ocampos (ANR, excartista) justifican la ampliación presupuestaria de G. 250 millones. Argumentan la necesidad de contar con recursos para servicios oftalmoquirúrgicos, preventivos, consultas interconsultas, procedimientos y estudios, medicamentos oftalmológicos y lentes para adultos mayores. 

Establecen que los beneficiarios deben contar con una tarjeta para consulta que será expedida por la comisión de Diputados “para identificarlos y otorgarles los beneficios”.

No es un hecho nuevo que con recursos públicos se realice proselitismo. En el periodo pasado la diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista), a través de la Comisión de Tercera Edad, entregaba tarjetas del Banco Nacional de Fomento para ser beneficiarios del subsidio para personas de tercera edad.

La Cámara en administraciones anteriores contaba con un presupuesto para compra de medicamentos de G. 299 millones que se destinaban a las direcciones Médica y Asistencia Social. 

En noviembre del 2012, Antonia López, funcionaria y candidata al Parlasur de Víctor Bogado, hizo campaña con insumos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...