Disparos “en dirección a la humanidad”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El 5 de octubre del 2005, un día después del homicidio del ciudadano Ramón Concepción Villamayor, la entonces fiscala Fani Noemí Villamayor imputó por homicidio doloso a Félix Antonio Abente, esposo de la actual diputada colorada Cristina Villalba, en calidad de autor directo del hecho punible. El escrito de imputación fue presentado al juzgado de Curuguaty.

Según el relato realizado por el Ministerio Público, “Abente efectuó tres disparos en dirección a la humanidad de la víctima, de los cuales dos impactó en Ramón Villamayor, lo cual produjo su caída en el suelo con heridas graves, produciéndose su deceso posteriormente camino al hospital distrital de Curuguaty” (sic).

El cuerpo fue trasladado hasta dicho centro asistencial por Pascual Domínguez y Hugo Noria, quienes confirmaron que el autor de los disparos fue el Ing. Félix Abente.

La fiscala Fani Villamayor solicitó al juzgado, debido a la complejidad de la investigación, el plazo de cuatro meses para formular acusación. También requirió al juez penal de garantías que dicte la prisión de Abente.

Por otro lado, es importante mencionar que el primer fiscal que intervino luego del hecho fue Leonardo Cáceres, quien se había constituido hasta el hospital de Curuguaty, lugar donde se encontraban el fallecido y los testigos del hecho criminal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, el caso fue remitido por oficio número 1991 a la fiscala Fani Villamayor.